“Un destino sin una identidad de marca energizada cohesiva es prácticamente invisible y no podemos darnos el lujo de ser invisibles en este momento. De un vistazo, este nuevo logotipo representa la verdadera esencia de Dominica, que es fácilmente reconocible y se destaca en el escenario mundial; uno que es cautivador, y que una vez visto, sin duda y con orgullo presentará todo lo que nos convierte en la isla de la naturaleza”.
La Ministra de Turismo afirmó además que con este nuevo logotipo y una estrategia de cinco pilares delineada por su ministerio que promueve la agua, la agricultura, la salud y el bienestar, la aventura y los eventos y el entretenimiento, junto con un acceso mejorado y directo a Dominica, “definitivamente aumentaremos llegadas de visitantes”. La Ministras Gretta Roberts, quien representó al Primer Ministro, pronunció el discurso principal.
“También somos el granero del Caribe y si la agricultura y el turismo trabajan juntos, podemos lograr mucho más”, dijo Roberts. “También somos los creadores de dos géneros musicales, por lo que si el turismo trabaja junto con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio para exportar esto, podemos lograr mucho más. Al trabajar en colaboración, podemos crear experiencias y productos auténticos de muchas maneras. Y eso es lo que nos hace únicos”. Al presentar la nueva marca y logotipo de destino, la Gerente de marketing de destino de DDA, Kimberly King, reveló que la consulta y los comentarios de más de 2500 partes interesadas y visitantes conceptualizaron la nueva identidad audaz.
Desde el logotipo que explicó, los diversos tonos de verde representan el paisaje exuberante y verde que cubre la isla. El intenso color púrpura proviene del loro sisserou, mientras que el rojo vibrante muestra la rica cultura criolla y la herencia profunda y las letras fluyen de forma natural, al igual que los 365 ríos de Dominica fluyen hacia el mar. La M que explicó tiene una sensación de la majestuosa montaña Morne Trois Pitons.
El nuevo logotipo se utilizará en la campaña de marketing de Dominica de ahora en adelante con su inclusión en todo el marketing, material colateral, publicidad impresa y desarrollo de sitios web.
Esperemos que esta iniciativa dé los frutos esperados y haya para el turismo en el Caribe una opción nueva y diferente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario