lunes, 16 de noviembre de 2020

El IceHotel 365

Hace algún tiempo se hizo famoso un hotel construido totalmente de hielo, y a la llegada de la primavera este se derretía, para construirlo nuevamente el siguiente invierno.

Pues eso ya dejó de ser un problema, ahora puede disfrutar del Hotel de Hielo los 365 días del año en Jukkasjärvi en la Laponia Sueca.

Cada año más de 50.000 personas visitan las instalaciones de su hermano mayor – el Icehotel original– que tras el invierno acaba por derretirse. Ahora tenemos la versión perenne para disfrutar todo el año de sus gélidas temperaturas.

El ICEHOTEL 365 es una experiencia que ofrece la aventura de pasar una noche en el hotel de hielo más famoso del mundo cualquier día del año. Consta de 2.100 m2 y tiene 20 suites, un bar de hielo y una galería de arte hecho de hielo a partir de la nieve y los diseños de artistas seleccionados provenientes de todo el planeta.

Vista exterior del Icehotel 365

En el ICEHOTEL 365 podrá crear esculturas de hielo, zambullirse en el agua helada del río Torne o probar la sauna como si fuese un habitante más de Jukkasjärvi

Otras actividades que puede incluir en la visita al hotel de hielo, tanto en invierno como en verano, son las rutas guiadas por Jukkasjärvi – un lugar que históricamente ha servido como punto de encuentro entre personas de lejos y de cerca de estas tierras árticas. Puede añadir además las excursiones en trineo tirado por perros, o para ver auroras boreales, y en verano las excursiones en barco por el río Torne bajo el calor y la luz particular del sol de medianoche.

El ICEHOTEL 365 cuenta con dos tipos de habitaciones: las suites deluxe y las suites de arte, todo en su interior es construido en hielo, incluso las camas.


Suite deluxe: Once upon a time


En el ICEHOTEL 365 todas las paredes, suelos y techos están cubiertos de nieve y hielo y la temperatura en el interior del edificio ronda los -5ºC durante los 365 días del año. La planta refrigeradora que hace que el ICEHOTEL 365 permanezca a temperaturas bajo cero durante los meses de verano obtiene su energía de paneles solares. Esto es factible ya que Jukkasjärvi está situado a 200 km al norte del círculo polar ártico por lo tanto en verano tiene luz por más de 100 días seguidos, obteniendo así suficiente energía para mantener todo el interior congelado. Sin embargo, dada la pandemia de este año, muchas habitaciones “se quedaron frías”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario