No es secreto para nadie el incremento sostenido que ha tenido el turismo a nivel mundial en los últimos años. Sin embargo, reza el viejo adagio que todo en exceso es negativo y aparentemente para alguno habitantes de destinos turísticos esto es una realidad. Se quejan de la gran cantidad de turistas que reciben, no les importa cuánto dinero dejan en la economía local, la molestia por su presencia es superior a los beneficios que puedan aportar.
Artículos del autor publicados en Boletin Viajes, la revista en linea de turismo más influyente en Latinoamérica.
lunes, 28 de agosto de 2017
lunes, 14 de agosto de 2017
De los pequeños, el más grande
El Viejo Continente, cuenta con un interesante grupo de mini países, algunos más populares que otros. Sin duda los más visitados son El Vaticano, seguido quizá por Mónaco. Pero San Marino, Malta, Liechtenstein y Andorra también tienen mucho que ofrecer al visitante.
De los mencionados el de mayor tamaño es Andorra, el Principado de Andorra, ubicado en medio de Los Pirineos, entre España y Francia. Con poco más de 460km cuadrados, fue hasta la segunda guerra mundial, un país pobre, atrasado, eminentemente agrícola y ganadero. El ser un paraíso fiscal (situación que ha cambiado) le permitió un importante crecimiento. Sin embargo, su principal fuente de ingreso es el turismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)