Muchas veces en esta columna he sido un tanto frontal con las oportunidades perdidas, la falta de interés, pero sobre todo con los desaciertos del régimen que desde hace más de 17 años viene con extraordinario éxito, acabando con prácticamente todo lo que funcionaba más o menos bien en el país. 17 años donde lo único que ha florecido (y a paso de vencedores) ha sido el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción.
Sin embargo, en este contexto, en medio de esta situación, sin duda alguna la peor vivida desde la llegada de Colón a Macuro, existe un grupo de “Quijotes del Turismo” quienes contra todo obstáculo y adversidad apuntan a un mejor país y emprenden nuevos proyectos que buscan fortalecer dicho sector en el país.
El segundo bloque consiste en un almuerzo de trabajo con los gerentes de las 100 principales agencias de Caracas, Valencia y Maracay, permitiéndole a las empresas participantes tener contacto directo con estos altos ejecutivos y puedan formar y estrechar vínculos comerciales.
La tercera actividad dará inicio al finalizar el almuerzo, la misma será una rueda de negocios donde las empresas participantes, podrán dar a conocer sus productos en el formato de “workshop” reuniéndose con el resto de los gerentes asistentes al almuerzo más los profesionales del turismo, llámense agentes de viajes, mayoristas, empresas de representación, etc. quienes durante toda la tarde visitaran el salón destinado a este fin.
Este sector de la industria ha estado desatendido por muchos años, las promoción y venta en la mayoría de los casos se maneja de manera particular o individual, es un enorme trabajo y salvo iniciativas como El Circuito de la Excelencia, la mayoría de las posadas se comercializan a través de unas pocas agencias, pues carecen de la infraestructura para darse a conocer de manera masiva.
Es una oportunidad de oro para fortalecer ese sector, el cual desarrolla el turismo en los rincones más apartados de la geografía nacional, en los pueblos más remotos, beneficiando con empleos directos e indirectos a la población de esas comunidades.
Son iniciativas como estas las que quisiéramos ver con más frecuencia, y no es que hagan falta más “quijotes” para que ello ocurra, quizá solo hace falta creer un poco más en el país y en nosotros mismos.
Estoy seguro que EXPOCATUR será todo un éxito el cual crecerá hasta consolidarse como la gran actividad de ese segmento. Exitos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario