La ciudad de Nueva York ha sido un popular destino entre los turistas internacionales como norteamericanos, pues la Gran Manzana siempre tiene ese encanto que invita a descubrirla en cada viaje. Sin embargo, su principal aeropuerto se había quedado rezagado con respecto a los mas modernos aeropuertos del mundo, construidos en la ultima década.
Con el fin de facilitar la llegada de pasajeros por via aérea, se comenzó en el verano de 2022 la construcción de la nueva Terminal 1 de su aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, más conocido como JFK.
La inversión estimada de este desarrollo asciende a 9,500 millones de dólares
"La construcción de esta nueva terminal de última generación en JFK es clave para nuestra visión de una nueva era en Nueva York", dijo la gobernadora sobre la remodelación del aeropuerto, en aquel momento cuando se iniciaban los trabajos, los cuales se estiman estén concluidos en 2026 en una primera fase.
Las obras están siendo ejecutadas por el consorcio New Terminal One creado para diseñar, construir y operar la Nueva Terminal 1 del aeródromo internacional, del que la constructora española Ferrovial se ha hecho con el 49% después de comprar el 96 % de su participación al fondo de infraestructuras Carlyle, que controlaba el 51 % de la asociación.
Las otras empresas que participan en el negocio son JLC y Ullico, que poseen el 30 % y el 19 % de las participaciones, respectivamente.
La nueva terminal se levantará en el lugar que ahora ocupan la Terminal 1, la Terminal 2 y la antigua Terminal 3, donde se anclará el lado sur del JFK.
La primera fase de este edificio, que tendrá una superficie de 223.000 metros cuadrados, similar a la de las dos terminales combinadas del vecino aeropuerto de LaGuardia, incluirá la nueva sala de llegadas y salidas y el primer bloque de puertas de embarque.
La conclusión de la nueva terminal, que contará en total con 23 puertas de embarque, se espera para el año 2030 en su totalidad.
La construcción de la Terminal 1 es parte de una iniciativa para renovar el aeropuerto neoyorquino que incluye el desarrollo de la Terminal 6 por 3,900 millones de dólares y la expansión de la Terminal 4 por otros 1,500 millones y de la Terminal 8 por 425 millones.
Según un comunicado oficial, la primera fase de la construcción de la nueva Terminal 1 creará al menos 10,000 puesto de trabajo.
Estamos a medio camino en el proceso de construcción de la primera fase de la ampliación, por lo que, en solo dos años, quienes aterricen el JFK tendrán ocasión de disfrutar de esta infraestructura que colocará al JFK a la par de los más modernos aeropuertos del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario