lunes, 17 de julio de 2023

El mercado aéreo sigue creciendo

Según el gigante de la aviación Boeing, harán falta 42.600 nuevos aviones comerciales en los próximos 20 años. Alrededor de la mitad de las unidades entregadas se destinarán a sustituir aparatos antiguos por modelos de mayor eficiencia energética lo cual redundará en ahorros. Las aerolíneas “low cost” concentrarán más del 40% de la flota de aviones de un pasillo en 2042 Boeing prevé una demanda mundial de 42.595 nuevos aviones comerciales de aquí a 2024, los cuales estarán valorados en unos ocho mil millones de dólares.

Detalla el fabricante en su informe Commercial Market Outlook (CMO), presentado en la víspera del Salón Aeronáutico de París, los nuevos aviones de pasillo único representarán más del 75% de todas las entregas, con 32.420 unidades.

Los de fuselaje ancho supondrán el 20%, con 7.440 aparatos entregados en los próximos 20 años. Por detrás están los aviones regionales, con 1.810, y los de carga, con 925.

El fabricante, que estima que el tráfico internacional volverá en 2024 a los niveles anteriores a la pandemia, revela que alrededor de la mitad de las unidades entregadas se destinarán a sustituir aviones antiguos por modelos de mayor eficiencia energética, con la consiguiente reducción de emisiones.

Por mercados, Asia-Pacífico acaparará más del 40% de la demanda mundial, correspondiendo a China la mitad de dicho porcentaje. América del Norte y Europa concentrarán cada uno cerca del 20%.

 

Destaca, además, el crecimiento protagonizado por las lineas low cost, que seguirán ganando terreno en las próximas dos décadas. Según estimaciones de Boeing, estas compañías concentrarán más del 40% de la flota de aviones de pasillo único en 2042, frente al 10% de hace 20 años.

Si a esto sumamos los recientes twitts de Elon Musk donde da a entender que incursionará también en el mercado de la aviación, lo que nos depara el futuro en este segmento es un crecimiento como no se había dado desde hace varios años. La pregunta que se hacen los usuarios es siempre la misma… ¿ayudará este mayor volumen de unidades a reducir el precio de los boletos?

 

Fuentes: https://www.preferente.com www.aviationtoday.com

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