Después de casi tres años de cierre por la pandemia de la covid-19, Japón por fin ha reabierto sus fronteras a los turistas internacionales. Ya desde el pasado 11 de octubre, los viajeros pueden ingresar al país nipón, pero eso sí, todavía con algunas medidas de seguridad.
El levantamiento de las restricciones fronterizas en Japón supone la apertura de nuevo al turismo internacional. En junio, el país empezó a abrirse poco a poco a los viajeros, pero con muchas limitaciones. Por ejemplo, era obligatorio solicitar un visado para cualquier visita, pero ahora los turistas de muchas nacionalidades pueden entrar sin necesidad de visa para estancias turísticas de hasta 90 días.
Además, hasta ahora solo se permitía acceder con la mediación de agencias de viaje que estuvieran autorizadas, pero esa limitación también se ha eliminado y los turistas ya pueden elegir si quieren realizar su viaje de manera independiente o contratando un tour con una agencia de viajes.
Por otro lado, desde septiembre también existía un cupo de 50.000 visitantes diarios que podían acceder al país, pero esto también se ha suprimido. Ante esto, Japón reanudará de forma progresiva la llegada de vuelos y barcos internacionales a los aeropuertos y puertos marítimos. Además, las aerolíneas han añadido más frecuencias de vuelos ante la alta demanda de viajeros que están deseosos de visitar el país.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que aún existen algunos requisitos de entrada. En este sentido, los turistas deberán llevar su certificado de vacunación completa, es decir, con tres dosis de alguna vacuna contra la covid-19 aprobada por la Organización Mundial de la Salud. En el caso de no estar vacunado, también podrán mostrar una prueba PCR negativa realizada 72 antes del viaje.
No obstante, países como Estados Unidos continúan exigiendo el certificado de vacunación completo y no dan opciones a los no vacunados de una prueba PCR negativa como está haciendo Japón. En lo personal y luego de que se hayan hecho publicas las declaraciones de Pfizer, dudo que alguien quiera vacunarse voluntariamente solo para poder entrar como turista a un país, así sean los Estados Unidos.
Fuente: 20minutos.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario