Para conseguirlo, la compañía acaba de anunciar en la recientemente celebrada feria IMEX Frankfurt (la feria internacional de la industria MICE) una iniciativa pionera que permitirá medir, reducir y compensar la huella de carbono de los eventos que se celebren en sus hoteles. Se trata de un paso fundamental para avanzar hacia la neutralidad en carbono y dar respuesta a una necesidad cada vez más demandada entre los profesionales del sector.
Tal y como se concluye en el marco de IMEX, la sostenibilidad ha ganado terreno, durante la pandemia, hasta convertirse en una prioridad para los organizadores de eventos. Según explicó José Miguel Moreno, VP Corporate & MICE Sales Strategy de Meliá Hotels International, “nuestro objetivo es involucrar a nuestros clientes en la lucha contra el cambio climático y avanzar juntos en la descarbonización de los eventos, así que estamos muy orgullosos de dar nuestros primeros pasos para impulsar la transformación sostenible del sector MICE”. Gracias a la colaboración estratégica de Creast, empresa tecnológica especializada en la medición, reducción y compensación del impacto medioambiental de los eventos, Meliá facilitará a sus clientes de eventos una herramienta que permite calcular, con rigor y trazabilidad, la cantidad de CO2 generado en cada evento, tanto en el transporte, consumos de energía y agua, materiales y residuos generados, servicios de catering y el alojamiento.
Estas mediciones serán clave para detectar oportunidades de reducción de huella y para fijar objetivos ambiciosos y alcanzables. Además, constituirán una base de conocimiento fundamental para avanzar en la definición de eventos y reuniones más sostenibles en los hoteles del grupo Meliá, apoyando los objetivos globales de reducción de emisiones de la compañía.
Por otro lado, para avanzar en la neutralidad en carbono, Meliá compensará las emisiones de estos eventos generadas dentro de sus hoteles. Para ello, se seleccionarán proyectos medioambientales verificados, y se emitirá un certificado de compensación de cada evento.
Fuente www.eventmanager.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario