Ha asegurado también que países como España recuperarán este verano los niveles de ingresos y flujos de visitantes internacionales similares a los reflejados antes de la pandemia y ha fijado para 2023 la recuperación total del sector turístico a escala global.
En la vigésimo primera cumbre celebrada en Manila el Consejo (WTTC, por sus siglas en inglés), Simpson ha pronosticado en un encuentro informal con medios en español que el turismo británico, principal emisor hacia España, alcanzará este verano cifras de llegadas históricas. «La gente está deseando viajar y está harta de restricciones. Quieren volver a verse, estudiar fuera… Estamos detectando un fuerte repunte en Brasil, México, Colombia, en toda Europa», ha explicado. En este sentido, ha remarcado que en Europa hay países donde se están eliminando casi todas o todas las restricciones de viaje, como en el caso de Reino Unido, «donde no es necesario estar vacunado para ingresar en la isla». «Las regiones que están saliendo antes de las restricciones están ganando ventaja a la hora de ganar mercados. Ayer, un juez en EE UU decidió que la mascarilla ya no es necesaria en los vuelos. Un ejemplo es Italia, donde no hay camas para abril, mayo y junio», ha precisado.
Asimismo, el WTTC ha presentado el último Informe de Impacto Económico del Consejo Mundial de Viajes y Turismo sobre el país anfitrión. En él, se revela que durante 2021 la contribución en la economía filipina del sector de viajes y turismo registró un crecimiento del 129%, lo que representó 41.000 millones de dólares. Sin embargo, su impacto en el PIB sigue muy por debajo del registrado en 2019, cuando los ingresos turísticos suponían el 22% del PIB filipino mientras el pasado ejercicio apenas llegaron al 5,4%. El país asiático confía en recuperar gradualmente la normalidad con el levantamiento de las restricciones.
Esperemos que efectivamente el próximo año sea el de la recuperación del sector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario