Por fin Estados Unidos ha decidido reabrirse a los viajes internacionales con el Reino Unido y la Unión Europea, pero también con el resto de países. Esto ocurrirá a partir de este mes de noviembre y para viajeros vacunados. A finales de agosto, las principales aerolíneas del país hacían sus planes para reiniciar los viajes internacionales en noviembre, coincidiendo con la "frontera psicológica" de la festividad de Acción de Gracias. Sin embargo, este mismo domingo, el CEO de United Airlines, Scott Kirby, aseguraba que viendo los efectos de la variante Delta sobre el país, apostaba por aplazar el reinicio de los viajes hasta enero de 2022.
Artículos del autor publicados en Boletin Viajes, la revista en linea de turismo más influyente en Latinoamérica.
lunes, 20 de septiembre de 2021
EEUU reabre sus vuelos internacionales
lunes, 6 de septiembre de 2021
De Moscú a Margarita
Para el momento que salga esta columna, se estará recibiendo el primer vuello charter entre Moscú y Margarita. Se tiene planeado que sean unos 73 vuelos en total durante esta temporada invernal, operados por la empresa Pegas Touristik, al caribe venezolano. Un un paquete turístico de 10 noches será el producto ofrecido este primer mes., luego en octubre habrá al menos unos tres vuelos por semana establecidos para los días martes, jueves y sábado.
Durante este tiempo se tiene previsto que unos 24.820 turistas rusos tengan una alternativa aparte de México, Cuba y República Dominicana. Venezuela viene a ampliar la oferta caribeña para el mercado ruso. «El mercado de Asia-Pacifico actualmente cuenta con fuertes restricciones sanitarias y una situación epidemiológica complicada, por ende, las aerolíneas rusas del segmento vacacional se han volcado hacia América Latina y Caribe».
Los operadores turísticos nacionales llevan meses esperando a que ocurra esta medida para así poder levantar la industria del sector en el país y más cuando en julio, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, explicó que gracias a la reactivación de la ruta aérea con Rusia se esperaba la llegada de los primeros 900 turistas de ese país.