lunes, 10 de agosto de 2020

Vamos a dar una vuelta

Muchos de los lectores habrán escuchado esta expresión cuando eran pequeños. Era una invitación a dar un paseo sin rumbo o destino previamente determinado. Era simplemente subir al carro e iniciar un paseo, quizá con alguna parada a tomar un helado o un café para luego retornar al punto de partida, generalmente el hogar.

Era una forma de distracción muy propia de mediados del siglo pasado hasta quizá fines de los 80 o principios de los 90, pues en esa época no había internet, ni televisión por cable, por lo que la gente buscaba otras maneras de entretenerse.

Luego, entre los jóvenes venezolanos, por allá por los años 80 surgió el término “ruletear” que se refería más o menos a lo mismo que dar una vuelta, pero con los amigos o pareja y no con la familia. Dicha actividad era más frecuente por las noches o fines de semana.

El caso es que la actual pandemia nos he hecho regresar a esas viejas prácticas, pero con un toque muy propio del Siglo XXI, salir a dar una vuelta ¡pero en avión!



Tal es el caso de Eva Air, línea aérea de Taiwán. Esta aerolínea está vendiendo boletos para un vuelo con destino a ninguna parte.

El avión, decorado totalmente de Hello Kitty, despegará del aeropuerto de Taipei Taoyuan y aterrizará varias horas más tarde en el mismo lugar. Todo esto forma parte de un esfuerzo por volver al aire a pesar de las restricciones de viaje a otras naciones.

La aeronave estará en el aire por menos de tres horas. Despegará y volará hacia Japón, alcanzando una altitud de crucero de 10,000 metros. Luego girará y volará sobre la costa este de Taiwán, pasará por la isla Guishan, la costa este de Hua, y luego volará hacia el sur hasta Eluanbi y Xiaoliuqiu, antes de dar la vuelta para regresar.

Los invitados a bordo recibirán un kit de lleno de regalos y se les servirá un festín de mariscos preparados por el chef de tres estrellas Michelin Motokazu Nakamura.

Al aterrizar, no deberán pasar por los controles sanitarios ni guardar cuarentena pues no provienen de un país extranjero y no han tocado tierra en ningún otro punto durante el vuelo. Simplemente han disfrutado del placer de viajar por unas horas.

Los boletos para el vuelo a ninguna parte están a la venta alrededor de 180 dólares para asientos económicos y alrededor de 215 dólares para asientos de clase ejecutiva.

Como en todo, existen opiniones encontradas. Hay quienes les parece un exabrupto pagar esa cantidad de dinero para no ir a ninguna parte, pero también hay quienes les parece una verdadera ganga disfrutar de un menú tres estrellas Michelin mientras se da una vuelta por los cielos del lejano oriente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario