lunes, 6 de abril de 2020

Congresos en ciudades Patrimonio

Muchas ciudades en el mundo han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, dado su importancia histórica, sus monumentos, o alguna otra razón de peso que las haga merecedoras de recibir esta distinción.

En este grupo se encuentran un total de 15 ciudades españolas. En el año 1993 se crea el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con la finalidad de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades. De las 15 ciudades que conforman el grupo, once de ellas están dotadas de infraestructuras para el turismo de congresos y forman parte del Spain Convention Bureau, estas son Alcalá de Henares, Cáceres, Ávila, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Muchas ciudades albergan atractivos singulares que complementan la celebración de un congreso, reunión o un viaje de incentivo como, por ejemplo, una visita a un edifico histórico – monumental declarado Patrimonio de la Humanidad. A continuación, mencionamos algunas.

Alcalá de Henares, por ejemplo, es la ciudad natal de Cervantes. Su casa natal del siglo XVI se sigue conservando y hoy en día alberga un museo con una espléndida colección de ediciones cervantinas

Por su parte Ávila, su muralla, la ciudad antigua y sus Iglesias Extramuros son la muestra más genuina y mejor conservada de lo que fuera una ciudad amurallada del Medievo español.


Muralla de la ciudad de Ávila


Toledo no necesita presentación, antigua capital del reino visigodo y visita casi obligada de quienes van a Madrid por unos días ofrece la fusión de tres culturas y tres religiones.

Segovia, junto con Toledo y Ávila forman el triangulo turístico por excelencia para, desde Madrid, poder conocerlas en uno o dos días. Su alcázar, así como el imponente acueducto y su catedral la hacen justa merecedora de esta distinción, sin olvidar que en ella fue coronada Isabel la Católica como reina de Castilla.

En el corazón del Guadalquivir, Córdoba es una de las ciudades más antiguas de Europa. Córdoba es cruce de caminos, y representa una extraordinaria simbiosis de Oriente y Occidente. Nos ha dejado un patrimonio de primera magnitud en forma de murallas, puentes, templos, conventos, estatuas, casas señoriales, pero sin duda su principal atractivo es la Mezquita de Córdoba la cual recibe miles de visitantes anualmente.

Mezquita de Córdoba


Por su parte, Tarragona, fundada con el nombre de Terraco por los romanos, posee importantes monumentos de esa época, aun en pie y excelente estado de conservación.

Lo cierto es que pocos Burós de Convenciones en el mundo tienen la ventaja del Buró de Convenciones de España, tener estas verdaderas joyas entre sus miembros y ofrecer al mercado de eventos y la industria MICE en general, la posibilidad de realizar eventos, combinándolos con el enriquecimiento histórico y cultural de los participantes.


Fuente: http://scb.es/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario