lunes, 19 de noviembre de 2018

Los Top 50 de 2018

Recientemente vimos en esta columna los mejores resorts de ski mes a mes. Otra lista que está recorriendo las redes recientemente es una que recopila los 50 mejores lugares donde viajar a nivel mundial. Los factores tomados en cuenta para dicha evaluación van desde la oferta gastronómica, hotelera, cultural, museos, interconexión, actividades, etc.

Hay destinos tan exóticos y lejanos como las Islas Fiji o las Mauricio, Uzbekistán o Groenlandia. Sin embargo, no es necesario ir a parajes tan recónditos para visitar algunos de los lugares que conformaron tan prestigiosa lista en este año que se acerca a su fin. Acá les dejamos los destinos de nuestro continente incluidos entre los “top 50”.

Buenos Aires, Argentina Este año, Buenos Aires se convirtió en un centro para las artes, los deportes y la política La inauguración del programa Art Basel Cities , la Olimpíadas Juveniles y la reunión del G20 tuvieron lugar en esta ciudad durante el 2018. A pesar de que la capital argentina es hogar de una ecléctica colección de galerías de arte, el programa Art Basel Cities elevará la reputación de la ciudad al escenario mundial de las artes, ofreciendo apoyo profesional a los artistas locales, además de brindar charlas y talleres a lo largo del año. En octubre 4,000 atletas juveniles de más de 200 países participaron en los Juegos Olímpicos Juveniles. Ello promovió el desarrollo de Villa Soldati, al sur de la ciudad. Este vecindario vio un significativo crecimiento como anticipación al evento, con nuevas casas, parques y recintos deportivos, lo cual le dará nueva vida a esta área luego de las olimpíadas.

Los Cabos, México Ubicados en la punta de la península de Baja California, los dos pequeños pueblos coloniales de Cabo San Lucas y San José del Cabo se han convertido en los destinos vacacionales más populares de México en los últimos años. Con playas amplias y prístinas, vibrantes clubes nocturnos, resorts con encanto y una escena gastronómica “de la granja a la mesa”, el oasis de Los Cabos está atrayendo turistas en números récord. Como resultado la hotelería está en auge, con una serie de nuevos desarrollos y renovaciones que se completaron este año a lo largo del Corredor Turístico.


Costa pacífica de Colombia Desde el acuerdo de paz del gobierno de 2016 con el grupo paramilitar de las FARC, los recuerdos de la guerra civil en Colombia han comenzado a desvanecerse. Como resultado, nuevas zonas del país se están volviendo accesibles, entre ellas la costa del Pacífico, que contiene una franja de playa virgen y selva tropical conocida como El Chocó. Los vuelos comerciales regulares ahora conectan a los viajeros de Bogotá y Medellín con los pueblos pesqueros de Nuquí y Bahía Solano. Desde allí, botes pequeños navegan a lo largo de la costa hasta los elegantes hoteles ecológicos como Punta Brava, que se asienta sobre dos playas privadas, y El Cantil Ecolodge, el cual se encuentra cerca de donde rompen las olas y fuentes termales.

Cataratas de Iguazú, Argentina and Brazil Para atender mejor a los millones de personas que visitan las Cataratas del Iguazú, patrimonio UNESCO con 275 cascadas a lo largo de la frontera entre Argentina y Brasil, el Aeropuerto de Cataratas del Iguazú se está modernizando y ampliando. Dentro del Parque Nacional Iguazú, el Tren Ecológico de la Selva, que lleva a los visitantes en un viaje de 25 minutos a la épica cascada de la Garganta del Diablo, se ha convirtiendo de gas en tren eléctricos, hacer caminatas por la selva dirigidas por un biólogo residente son algunas de las actividades favoritas de los visitantes. Selvaje, un hotel de lujo de 12 habitaciones, abrió a principios de este año y ofrece un menú de actividades para parejas, desde picnics hasta tratamientos de spa. Sin embargo, para lo último en romance, el operador argentino de viajes Mai 10 puede organizar cenas privadas junto a las cataratas, a la luz de la luna llena y las estrellas.

São Paulo, Brasil Si bien la expansión concreta de São Paulo no ofrece la belleza verde o las míticas playas de Río de Janeiro, su próspera escena artística y gastronómica ha transformado, en los últimos años, lo que una vez fue la capital financiera de Brasil en su epicentro cultural. Pasee por los callejones y avenidas de la ciudad para ver dónde empezaron los célebres artistas callejeros Os Gemeos y Eduardo Kobra. La Bienal de Arte de São Paulo, que es la segunda en longevidad después de Venecia, se realizó en septiembre de 2018 y muestra talento contemporáneo, tanto internacional como nacional. Para una experiencia realmente inmersiva en la comida brasileña, no se pierda la maestría de Alex Atala, nombrada como uno de los mejores restaurantes del mundo. Atala promueve los ingredientes nativos, desde la raíz de la priprioca hasta las hormigas, a menudo traídas de la región del Amazonas por el propio chef, y las integra en sus ingeniosos platos. La llegada de las marcas de hoteles de lujo es otra señal del floreciente estatus cosmopolita de la ciudad. La prestigiosa colección Oetker, con solo otras nueve propiedades (en lugares ostentosos como Seychelles y Côte d’Azur), abrió recientemente Palacio Tangará, una mansión magníficamente ubicada en el frondoso parque Burle Marx, un oasis de bienvenida desde lo alto de la ciudad. The Four Seasons también estrenó una nueva propiedad a mediados de 2018, marcando la primera incursión de la marca en el país.

Ciudad de México, México La ciudad ha consolidado su reputación como un destino de visita obligada con su galardón más reciente: ha sido nombrada Capital el Mundo del Diseño 2018, la primera en la historia de América. A pesar de desafíos como el reciente terremoto, los jóvenes creativos mexicanos ya no buscan oportunidades en el extranjero, sino que se quedan para construir algo significativo en casa. Su éxito es evidente en iniciativas artísticas como Zonamaco y Material ArtFair en febrero, Design Week México en octubre y Condo Fair, que se estrenó en la capital de México en abril. Los diseñadores (y público en general) tienen un montón de lugares de diseño avanzado donde hospedarse y comer. Nuevos hoteles en el centro de México, como el más nuevo de Grupo Habita. O el Four Seasons Hotel Mexico City, que presentó un ambicioso rediseño de Gilles & Boissier en 2016. En cuanto a gastronomía, el mundialmente famoso Pujol de Enrique Olvera, se mudó el año pasado a una casa de mediados de siglo y tiene un aspecto fresco y renovado. El nuevo espacio está equipado con materiales naturales: un diseño apropiado para un restaurante que celebra la cocina a leña.

Mendoza, Argentina Es una de las grandes capitales del vino del mundo y, como cualquier gran cosecha, Mendoza solo mejora con los años. Comience su recorrido de degustación en el Valle de Uco, donde las villas ecológicas con vista al viñedo de Casa de Uco se estrenaron este año. Diríjase por el camino al pueblo vinícola Viñas de Mendoza, donde encontrará vinos de pequeña producción como Corazón del Sol y SuperUco, y cene en la bodega Monteviejo, donde la renombrada chef española Nadia Harón elabora platos con tintes mediterráneos inspirados en los vinos de la región. En Maipú, bodegas como Club Tapiz y Trapiche le brindan a los visitantes el verdadero sabor local, utilizando productos cultivados en los viñedos de sus restaurantes. Con nuevos vuelos directos desde Lima, Ciudad de Panamá, Río de Janeiro y São Paulo, y la aerolínea de bajo costo Norwegian Air que abre docenas de nuevas rutas, es muy fácil realizar una parada en Mendoza en su próximo itinerario en Sudamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario