lunes, 24 de septiembre de 2018

Flotemos… en un flotel

Así como la palabra y el concepto de “Motel” tienen su origen en la combinación de las palabras Motor y Hotel, es decir, un hotel donde llegas a tu habitación en un vehículo a motor, de igual manera surgió el del flotel u hotel flotante. Es decir, un hotel que flota (aunque algunos no solo flotan sino que también navegan)

Basta una búsqueda en google para encontrar cerca de medio millón de resultados. Para los estándares de google pudiera resultar un número relativamente pequeño, sin embargo, es más que suficiente para dejarnos claro que esta modalidad de alojamiento tiene una cantidad importante de usuarios, así como destinos donde disfrutarlos.

lunes, 3 de septiembre de 2018

La unicidad

Esta palabra de nuestro idioma es poco conocida y por lo tanto poco empleada, sin embargo, creo que es lo más cercano a su equivalente en inglés: “uniqueness” o aquello que es único. Puede traducirse también como ‘singular’ o ‘exclusivo’ pero para efectos del artículo de hoy, nos quedaremos con la acepción que lo titula.

La unicidad es sin duda el mayor atractivo que pueda ofrecer destino turístico alguno. Demos un vistazo al turismo de sol y playa, el cual tiene miles de destinos en todo el mundo y todos ofrecen sol, arena y mar.