Mucho se ha escrito acerca de los grandes aeropuertos, sus grandes distancias internas, sus facilidades para comprar o comer y hasta para dormir un rato.
Poco o casi nada se dice de los aeropuertos al otro lado del espectro, los pequeños, sencillos y por qué no… minimalistas.
La conocida editorial turística Lonely Planet ha sacado una lista de los 10 aeropuertos pequeños de EEUU con mayor encanto. Hay algo especial en aterrizar en un encantador aeropuerto pequeño con, digamos, menos de 20 puertas. Por lo general, estos centros son más creativos en su diseño, capturando la esencia del destino en el que se encuentran.
De la lista publicada por la editorial, comparto un resumen de los que mejor transmiten ese concepto, sin duda provoca llegar muchas horas antes de la salida del vuelo para poder disfrutar de estas peculiares instalaciones.
Aeropuerto Internacional de Bozeman Yellowstone (BZN)
Bozeman, Montana
Ya sea que te quedes en Bozeman o te aventures más allá hacia destinos cercanos como el Parque Nacional Yellowstone o Big Sky, llegar a BZN es como ser bienvenido en una acogedora cabaña de montaña de Montana. Con techos abovedados con vigas de madera, columnas de piedra y ventanas gigantes que permiten vistas panorámicas de la Cordillera de Bridger, no es difícil entrar en un estado mental de vacaciones en la montaña.
Aeropuerto de Santa Bárbara (SBA)
Santa Bárbara, California
Hermosos techos de madera, paredes blancas de estuco, preciosos murales en las paredes, puertas arqueadas y techos de tejas rojas: el SBA epitomiza la arquitectura del Renacimiento Colonial Español que encontrarás en toda Santa Bárbara. Vale la pena llegar a este hermoso espacio temprano para disfrutar de su ambiente sin estrés (casi inaudito cuando hablamos de aeropuertos). Incluso hay asientos al aire libre, donde puedes admirar el césped bien cuidado del aeropuerto, rodeado de plantas locales (incluidos limoneros) antes de entrar.
Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head (SAV)
Savannah, Georgia
Cuando un aeropuerto tiene su propia plaza del pueblo, ciertamente no sentirás que estás a punto de abordar un vuelo. Encontrarás la apropiadamente llamada Savannah Square en un atrio lleno de luz al frente de la única terminal del aeropuerto, bordeada de coloridas fachadas de tiendas al igual que en el distrito histórico de la Ciudad Anfitriona. ¿No es un mal lugar para pasar el tiempo antes de tu vuelo, verdad? Simplemente acomódate en una de las mecedoras o bancos de madera de la plaza y disfruta del ambiente.
Aeropuerto de Jackson Hole (JAC)
Jackson Hole, Wyoming
Tuvimos que incluir otro encantador aeropuerto tipo cabaña de montaña. Desde el único aeropuerto de Jackson Hole, los viajeros pueden admirar espectaculares vistas de la Cordillera Teton. De hecho, el aeropuerto está ubicado dentro del Parque Nacional Grand Teton (es el único aeropuerto comercial de EE.UU. dentro de un parque nacional), por lo que salir al exterior lo antes posible es más fácil que nunca. El aeropuerto en sí se siente como una sala de estar local, con paredes de piedra, acentos de acero, techos de madera y una gran chimenea, lo que facilita seguir en negación sobre dejar los majestuosos Tetons por un poco más de tiempo.
Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBI)
Palm Beach, Florida
De acuerdo, PBI tiene 32 puertas, pero lo incluimos de todos modos porque sigue siendo muy encantador. Por supuesto, el aeropuerto de Palm Beach tiene un campo de práctica de golf, porque ¿cómo más vas a practicar tus habilidades de golf antes de llegar al campo real en lo que muchos consideran la capital del golf de Florida, todo por $3.20? El resto del aeropuerto te encantará, incluida una galería de arte con exposiciones rotativas, fachadas de tiendas de estilo mediterráneo y decorado con – lo adivinaste – palmeras.