El ir de viaje a lugares por primera vez sin conocer el destino puede llevar a encontrar sorpresas, agradables algunas veces y no tanto en otras ocasiones. Elegir un bar, restaurante o confiar en el producto de una tienda entraña un riesgo. Ese riesgo se esfumó con la llegada de estas nuevas etiquetas de Barcelona Secreta, una página web y cuenta Instagram dedicada a mostrar los rincones poco conocidos de esta ciudad.
La oferta gastronómica y de ocio barcelonesa está plagada de tesoros. Algunos por descubrir, recién llegados; otros de toda la vida que sin embargo hay quienes aún desconocen. La calidad de lo que una ciudad como Barcelona tiene que ofrecer es innegable, pero a veces cuesta dar con el lugar indicado. Por eso, para que cada vez que el visitante elija un lugar sepa que no habrá fallo, dicho portal ha creado estas etiquetas que pegaran en las vitrinas de algunos locales y que mandarán un mensaje simple y directo: este sitio merece la pena.
El proyecto inició hace poco tiempo y con él se dará el sello de calidad a todo tipo de locales en la ciudad: bares y restaurantes, obviamente, pero también librerías, tiendas, centros culturales, cafeterías, panaderías, etc.
La recomendación del lugar vendrá dada por la pagina y su criterio evaluador, esto pudiera llevar a pensar que las etiquetas puedan otorgarse por conveniencia, pero ello destruiría la reputación de la pagina web y su cuenta en Instagram. Su idea es simple: seguir mostrándoos lo mejor de Barcelona.
Si tiene curiosidad por saber los locales que ya cuentan con esta distinción de la etiqueta de “Barcelona Secreta” aquí tiene la lista completa. La próxima vez que visite Barcelona, esté atento a estas etiquetas para visitar locales con una calidad garantizada, y evitar así sorpresas desagradables.