lunes, 18 de mayo de 2020

Viaje gratis a Belice

Quizá el país menos conocido de Centroamérica es Belice, llamado antiguamente Honduras Británica, aunque se encuentra en el este de Guatemala.

Dicho país obtuvo su independencia en 1973, pero la barrera idiomática lo ha mantenido un tanto alejado de sus vecinos inmediatos Guatemala y México, sin embargo, es miembro pleno del Caricom y al igual que las islas angloparlantes del Caribe también es miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones o British Commonwealth.

El turismo es una de sus modestas fuentes de ingresos, aunque no la más importante y dista mucho del desarrollo que en dicho sector tienen sus vecinos. No obstante, la junta de turismo del país está aprovechando la actual situación pandémica y buscan convertirla en una oportunidad para darse a conocer.

A tal efecto, han iniciado una campaña para otorgar un viaje gratuito para dos personas una vez levantadas las restricciones por el Coronavirus.

Durante el mes de mayo la Junta de Turismo de Belice recibirá a través de su página web, videos por parte de viajeros de cualquier parte del mundo en donde expliquen el amor por este singular destino lleno de riquezas naturales. Los participantes deben subir un video de máximo 60 segundos en el cual narren como sería un viaje soñado a Belice y ellos lo harán realidad. El premio consiste en boletos aéreos para dos personas, alojamiento por 7 noches y transporte terrestre. El ganador será seleccionado al azar, pero los videos favoritos por parte del comité seleccionador, serán compartidos en las redes sociales.

El Gran Agujero Azul


De momento este es uno de los destinos del mundo menos afectados por contagios de Coronavirus, pero esperará a que las restricciones por la pandemia sean levantadas para otorgar el viaje.

Los requisitos para participar se encuentran en la página oficial Dear Belize. La Junta de Turismo tiene preparadas increíbles actividades para el ganador y su acompañante entre las que destacan conocer sus exuberantes selvas tropicales, sus cascadas secretas, las ruinas mayas y los islotes paradisíacos.

Si no conoces Belice, esta es tu oportunidad. El destino cuenta con los más increíbles paisajes naturales donde podrás realizar actividades ecoturísticas, conocer su vibrante cultura y relajarte en sus playas de blanca arena.

Será, sin duda, una extraordinaria manera de celebrar el fin de la cuarentena.


lunes, 4 de mayo de 2020

El más antiguo

Quizá alguna vez nos hayamos preguntado cual es la empresa más antigua del planeta, aquella que haya estado en funcionamiento por más tiempo de manera ininterrumpida. A ciencia cierta no es fácil determinarlo, pero es muy probable que esta empresa sea un hotel. Me refiero a Koshu Nishiyama, un hotel de aguas termales situado en Hayakawa, Prefectura de Yamanashi en Japón. Este país es reconocido a nivel mundial por el respeto a sus tradiciones ancestrales, a la vez de haber logrado un crecimiento industrial y social que lo colocan entre los países más desarrollados del planeta.

La historia de la posada Keiunkan se remonta 1300 años al año 705 DC (el segundo año de la era Keiun), cuando fue fundada por Fujiwara Mahito , quien era hijo de un colaborador del 38vo Emeprador de Japón. Debido a que fue fundada en la era de Keiun, la posada se llamó originalmente Keiunkan. Con el transcurrir del tiempo cambó de nombre y creció en tamaño, dejando de ser una posada para los lugareños y guerreros cansados, quienes luego de sus campañas militares, disfrutaban de las aguas termales que lo hacen famoso. Estas aguas termales han fluido libremente sin interrupción desde entonces, producto de su cercanía al Monte Fuji, la montaña sagrada de Japón, visible desde la carretera que conduce al hotel.

El Koshu Nishiyama es sin duda alguna el hotel más antiguo del mundo y una de las compañías en general más antiguas aun en funcionamiento. En el año 2011, el hotel recibió el Récord Guinness reconociéndolo como el más antiguo del mundo. Ha sido administrado desde su fundación por 52 generaciones de la misma familia, descendientes de los dueños originales, y eso lo debiera hacer merecedor de otro Record Guinness.

Hotel Koshu Nishiyama




A pesar de estar apartado en las montañas, el efecto terapéutico de sus aguas termales hacen del hotel un destino muy buscado, por lo que hay que reservar con tiempo. Las tarifas de las amplias habitaciones comienzan alrededor de los US$200 por noche, nada costoso si tomamos en cuenta que las habitaciones tienen capacidad para hasta 7 personas, en realidad una verdadera ganga para tener la experiencia de pernoctar en un lugar con tanta historia y tradición.


 

Piscina de aguas termales